Ascensores residenciales
Ascensores para casa adaptados y accesibles para el interior de tu vivienda
Actualizado: 01-08-2024
¡Seguro que has mirado las escaleras pensando, no sé cómo lo voy a hacer esta vez, ojalá tuviese un ascensor en casa accesible y adaptado a la vivienda! Tal vez porque en tu familia hay un miembro que tiene una discapacidad o problema de movilidad. O tal vez estás pensando en vender o alquilar tu vivienda, momento de estudiar cómo darle un valor adicional, y con aspectos tan fundamentales como la accesibilidad dentro del hogar y los elementos de adaptación para la misma.
Actualmente, 1 de cada 5 hogares españoles tienen al menos a uno de sus miembros con discapacidad, y las personas mayores de 65 años superan los 8 millones. Ya sea porque en tu casa compartís alguna de estas situaciones, o porque quieres aumentar el valor de tu vivienda de cara a su venta o alquiler, hacer tu hogar accesible es una premisa en la reforma de tu vivienda.
¿Por qué instalar un ascensor en casa? 7 aspectos básicos en la accesibilidad de un hogar
Ascensores unifamiliares en casas de varias plantas
Vivir en una casa con varias alturas no es excusa para perder la autonomía y sentirnos encerrados en ella, un elevador doméstico es una solución excelente para conseguir que tu vivienda sea completamente accesible. Los ascensores unifamiliares que instalamos en Wolair se adaptan al número de plantas de cada residencia y al espacio de cabina que necesita cada familia.
Los elevadores unifamiliares que instalamos, requieren de fosos muy reducidos y son rápidos de instalar , funcionan con un bajo consumo enchufándose a la corriente eléctrica de la casa. Una tecnología limpia, segura y duradera.
Acceso a la vivienda sin obstáculos
En las viviendas unifamiliares, será necesario tener una entrada lo suficientemente ancha para las personas que se desplazan en silla de ruedas, donde no haya escalones por supuesto, y que comunique la entrada de la calle con la de la casa a través de un pavimento liso, antideslizante, y lo más directo posible, para que sea fácil llegar al interior.
Espacios amplios para un cómodo desplazamiento
Será necesario convertir los pasillos y habitaciones en unos espacios lo más amplios posibles. Quitando los muebles menos útiles y cambiando la distribución para hacerla más diáfana, se gana en espacio y por tanto, en movimiento.
Suelos antideslizantes
Como en el acceso de la calle a la casa, es indispensable elegir un suelo que no tenga irregularidades y que tampoco sea escurridizo, elegir un suelo con un pequeño granulado o porosidad es la mejor opción.
Las luces a la altura correcta
Los interruptores tienen que estar a una altura accesible para los miembros de la familia que se vayan a desplazar en silla de ruedas. Si además se instalan interruptores de luz fluorescentes, guiarán cuando la habitación esté a oscuras, una opción muy útil para toda la familia.
Unas puertas suficientemente amplias
En el momento de adaptar la vivienda, es imprescindible que las puertas tengan el ancho suficiente para atravesarlas en silla de ruedas. Los pomos deben sustituirse por manivelas y, como en el caso de los interruptores, estar a una altura cómoda y accesible desde la silla de ruedas.
Baños adaptados
Durante la reforma, debe reformarse al menos uno de los baños para que sea accesible. Esto se consigue sustituyendo la bañera por un plato de ducha, a poder ser a ras de suelo. Además, la pared debe tener puntos de apoyo y sujeción, que evitan en gran medida los accidentes domésticos.
Si quieres rehabilitar tu casa para convertirla en un hogar accesible, puedes contactarnos y explicarnos qué necesitas, te diremos cómo podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.