Ascensores residenciales
Mantenimiento de ascensor unifamiliar o residencial, mínimo consumo y precio competitivo
Actualizado: 01-08-2024
Para entender el mantenimiento de un ascensor unifamiliar de vacío, debemos entender las diferencias entre un ascensor neumático y uno tradicional. La principal diferencia está en la Directiva de aplicación para máquinas elevadoras.
La diferencia está marcada por la normativa en la velocidad, y divide a los ascensores en dos tipos; los de velocidad superior a 0,15m/s y los de velocidad inferior a 0,15 m/s. Esta situación trae asociada unas especificaciones en la periodicidad de mantenimiento; aspecto que afecta directamente en el coste de este.
¿Cada cuánto tiempo se hace mantenimiento a los ascensores unifamiliares Wolair?
Los ascensores unifamiliares Wolair pertenecen al grupo de velocidad reducida con revisiones de mantenimiento del ascensor cada 4 meses. Por otra parte, se encuentran los ascensores de velocidad superior a 0.15 m/s, que tienen que ser revisados mensualmente (salvo algunas excepciones en las que la revisión será cada 6 semanas).
En el caso de una vivienda unifamiliar, un ascensor tradicional supondría demasiados costes para una familia; además, de la necesidad de cumplir múltiples requisitos en cuanto a hueco. Las revisiones de los ascensores unifamiliares Wolair siempre son realizadas por un técnico especializado de la empresa, el cual empleará el tiempo necesario, incluso cuando este suponga mas de 30 – 40 minutos. Todo esto nos permite que el mantenimiento de nuestros ascensores sea especialmente recomendable para viviendas unifamiliares.
Ventajas de instalar un ascensor neumático de vacío Wolair de cara al mantenimiento
- La simplicidad de nuestra tecnología, que carece de maquinarias como poleas, cables, contrapesos, pistones hidráulicos, etc.
- No requiere de foso ni de sala de máquinas a los que sea necesario acceder. Gracias a su estructura autoportante se instala directamente sobre el suelo existente de la vivienda.
- A diferencia del resto de ascensores tradicionales, el ascensor neumático no hace uso de aceites ni grasas para su funcionamiento.
Funcionamiento del ascensor neumático: ¿cómo es el sistema de tracción?
El sistema de tracción del ascensor neumático es aire, una columna de presión atmosférica que empuja a la cabina como si de un pistón se tratase; resultante de la diferencia de presión que se ejerce por encima del sello ubicado en la parte superior de la cabina.
Por esta razón, el ascensor neumático no sólo no requiere de grasas o aceites que han de ser reciclados como en el caso de los ascensores hidráulicos; sino, que tampoco necesita reemplazar ciertas piezas de uso o desgaste como guías, cables, etc,, que también suponen un coste.
Si estás interesado o simplemente quieres recibir más información sobre el mantenimiento de tu ascensor unifamiliar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el +34 91 872 56 36, en info@wolair.com o rellenando el formulario de contacto, donde te atenderemos encantados a la mayor brevedad posible. Sin ningún compromiso.